PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Apostolado de calidad La paciencia, perseverancia y pasión se unen en la gestión pública con el paso de tiempo relativamente... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Apostolado de calidad

La paciencia, perseverancia y pasión se unen en la gestión pública con el paso de tiempo relativamente corto para lograr el posicionamiento de una actividad que estimula la mejoría continua y la atención por encima de las expectativas en el servicio al ciudadano frente a la administración.

Es así como el ministerio de Administración Pública, bajo el liderazgo de Ramón Ventura Camejo, llega a temprana madurez con la sexta entrega del premio a la calidad de la gestión pública de la provincia de Santiago que se realiza ininterrumpidamente desde 2014 y tendrá lugar la próxima semana.

El balance del camino recorrido es más que halagador si se trata de la implantación paciente, constante y casi silente de nueva cultura de servicio en que han participado 251 postulantes, otorgadas 144 medallas (18 oro, 49 plata y 77 bronce) a entes y órganos de la Administración Pública.

Ha sido una tarea ciclópea con la muy pretensiosa aspiración de convertir a Santiago en la provincia con los mejores servicios públicos del Caribe y Centroamérica, coincidente con propósitos del Plan Estratégico de Santiago (PES) impulsado por el sector privado que es parte del jurado.

Con parámetros de reconocimiento y aprobación internacional bajo el método llamado Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas inglesas) las entidades gubernamentales santiagueras han logrado revisar y mejorar procesos y actividades que derivan en calidad en el servicio al ciudadano.

La rigurosidad metodológica evaluativa, capacidad del jurado, vinculación con órganos internacionales acreditados en la materia y creciente competencia entre los entidades públicas locales hacen del Premio Provincial a la Calidad otro motivo de orgullo para Santiago, vanguardista y progresista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero