Fiscales reclaman mejores condiciones de trabajo Fiscales reclaman mejores condiciones de trabajo
SANTIAGO.- La filial en esta ciudad de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) reclamó esta mañana a la Procuraduría General de la República ponerle... Fiscales reclaman mejores condiciones de trabajo

SANTIAGO.- La filial en esta ciudad de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) reclamó esta mañana a la Procuraduría General de la República ponerle fin a la desmotivación laboral, ausencia de ascensos e injustificación de protección social al final de la vida de sus miembros y que dice afecta a sus miembros.

También reclaman la asignación de salarios dignos, espacios laborales decentes, salvaguarda y valoración de sus méritos y desempeño “porque nuestra entrega y sacrificio está más que demostrada a favor de la justicia y la sociedad”.

El pedido fue hecho en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Justicia de aquí, donde el magistrado Víctor González, procurador de la Corte de Apelación, leyó un documento contentivo de los reclamos.

Los empleados del Ministerio Público en esta ciudad también se quejaron por el impago de vacaciones anuales, bonos de incentivo y por desempeño, situación que aseguraron motiva la deserción de miembros de ese sector.

“Ha llegado el momento de que se conozcan las falencias presupuestarias y de decisión política para la asignación del 1.44 por ciento del presupuesto al Ministerio Público, porque sin un presupuesto que complemente las necesidades institucionales, no podemos contar con la justicia independiente, eficiente y eficaz que merecemos los ciudadanos”, dijo.

Precisó González que “los fiscales estamos comprometidos con la institucionalización, la sociedad y el país para renovar, efectivizar, integrar, promover, afianzar y gestar los cambios necesarios del Ministerio Público”.

“Por ello estamos realizando un llamado nacional a la acción para lograr mejoras definitivas  y no paliativas del problema, para poner fin a la desigualdad salarial dentro del sistema de justicia”, agrega el documento.

Los fiscales del distrito judicial de aquí llamaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República y al Gobierno central “para que procuren soluciones a estas faltas de cumplimientos de lo dispuesto por la Ley Orgánica y el Reglamento de Carrera, a favor de los miembros del Ministerio Público”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero