Correa resalta credibilidad Edenorte en usuarios Correa resalta credibilidad Edenorte en usuarios
SANTIAGO.- El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, resaltó que, gracias a la mejoría del servicio que ofrece, la empresa logró... Correa resalta credibilidad Edenorte en usuarios

SANTIAGO.- El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, resaltó que, gracias a la mejoría del servicio que ofrece, la empresa logró la credibilidad de sus usuarios.

La consideración en tal sentido fue externada por el principal ejecutivo de la institución del sistema energético, al hablar en la parte final de una misa en acción de gracias, con motivo de celebrarse el martes 13 de agosto el vigésimo aniversario de su fundación.

La eucaristía, que se realizó a las 10:00 de la mañana  en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de esta ciudad, estuvo presidida por el padre Carlos Santana.

Rememoró el ingeniero Correa que, hasta hace pocos años los clientes de EDENORTE reaccionaban de manera negativa contra las brigadas de la empresa, por las molestias que les ocasionaba el servicio que recibían.

Pero que esa realidad empezó a cambiar a partir de agosto del 2012, cuando Danilo Medina asumió la presidencia de la República “y desde entonces hemos recibido los recursos económicos necesarios, tanto desde el Gobierno como de organismos crediticios internacionales”.

El ingeniero Correa puso énfasis al afirmar que la actual gestión de EDENORTE ha logrado aumentar considerablemente la cantidad de clientes 24 horas, las comunidades con servicio ininterrumpido de luz y la reducción del déficit económico.

A la ceremonia religiosa asistieron los principales ejecutivos de la empresa, encabezados por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte fue fundada el 13 de agosto de 1999 y es responsable de la comercialización y distribución de la electricidad en toda la región del Cibao.

Su área concesionaria comprende las provincias de Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná, Hermanas Mirabal y Dajabón.

Terminada la actividad religiosa, se ofreció un almuerzo a los invitados, a quienes la licenciada Arelis Salomón, directora de Comunicación Estratégica de EDENORTE, presentó una revista conmemorativa del aniversario 20 de la institución, así como un documental que recoge los aspectos más trascendentes de la empresa en ese lapso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero