Fallecen policía y acompañante en accidente Fallecen policía y acompañante en accidente
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La oficial de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Kimberly Lajara y su acompañante Oscar... Fallecen policía y acompañante en accidente

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La oficial de origen dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Kimberly Lajara y su acompañante Oscar Monegro, también  dominicano, murieron quemados después que el Mercedes Benz 2016 que ella conducía presuntamente en exceso de velocidad, se estrelló contra un árbol en la autopista Henry Hudson Parkway, a la altura de la calle 98, en Manhattan,  el domingo a las 3:45 de la madrugada.

Los investigadores, no han revelado la relación que había entre Lajara y Monegro. La agente, residía en un tranquilo suburbio en el condado Staten Island y trabajaba en el cuartel 121 en ese sector.

La oficial Lajara tenía 24 años de edad y Monegro 32. Los dos fueron declarados muertos en la escena y la policía dijo que logró identificarla porque el carro estaba a su nombre.

Los cadáveres quedaron tan quemados e irreconocibles que hubiera sido imposible identificarlos en  la oficina del médico forense de la ciudad.

El periódico Staten Island Advance, publicó ayer martes que tras chocar con el árbol, el Mercedes Benz se incendió en pocos minutos, quedando convertido en cenizas y chatarra, lo que con firman las impactantes imágenes del accidente.

En su cuenta twitter, la Organización de Policías dominicanos de Nueva York (NYDO), lamentó la tragedia y puso una banderita dominicana al lado del apellido de Lajara.

Cuando los policías llegaron a la escena, encontraron en carro envuelto en llamas, dijo en una declaración escrita el Subcomisionado de Información Pública del NYPD.

Los bomberos extinguieron el fuego poco después, pero ya el vehículo había sido consumido por las llamas, luego de aparentemente explotar.

Los investigadores dijeron que Lajara estaba viajando hacia el sur en la autopista que bordea el río Hudson y  acercándose a la salida de la calle 98 Oeste.

El vehículo se viró, dio media vuelta y se estrelló contra el árbol, incendiándose de inmediato, dice el reporte policial. “Nunca había visto algo así en mi vida, un automóvil destrozado así, destruido”, dijo el Paul Vella de 57 años de edad y testigo del accidente.

“Es increíble. Es triste”, añadió el testigo.  “Descansa en paz, oficial de policía Lajara”, twuiteó el cuartel 121 de Staten Island, donde ella trabajaba.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero