Patrulla Policía mata hombre fugó de cárcel Patrulla Policía mata hombre fugó de cárcel
MOCA.- Agentes policiales mataron la noche del sábado pasado, en un alegado intercambio de disparos, a uno de seis hombres que el nueve de... Patrulla Policía mata hombre fugó de cárcel

MOCA.- Agentes policiales mataron la noche del sábado pasado, en un alegado intercambio de disparos, a uno de seis hombres que el nueve de julio fugaron de la cárcel preventiva del cuartel policial de aquí.

La víctima fue identificada como Yoanday Miguel Peña Polanco quien, según un parte policial emitido horas después, atacó la patrulla policial con un revólver Tauro, calibre 38. Fue impactado por varios proyectiles y falleció posteriormente.

De acuerdo a la versión policial, Peña Polanco disparó contra los uniformados cuando intentaron detenerlo, mientras se desplazaba en un vehículo por la calle Principal del barrio Villa Bartola La Española, de esa ciudad.

Se informó que, al momento del evento, el hoy occiso estaba acompañado de Fausto Mosquea Vásquez y Neury González Silverio, dos de los seis que escaparon del recinto carcelario.

Registrados en los archivos centrales de la Policía, los tres tienen historiales delictivos, así como varias órdenes de arresto en su contra por presunta asociación de malhechores, por hechos cometidos en Moca y zonas aledañas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero