Distribuyen útiles escolares y deportivos Distribuyen útiles escolares y deportivos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La oficina del congresista Adriano Espaillat y representantes de la Fundación Friends of Public School Harlem (Amigos de Escuelas... Distribuyen útiles escolares y deportivos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La oficina del congresista Adriano Espaillat y representantes de la Fundación Friends of Public School Harlem (Amigos de Escuelas Públicas en Harlem), Aaron Migdol y Shirley Jules, entregaron útiles escolares, entre estos mochilas, lápices y herramientas de estudios a jugadores de la liga de béisbol  Los Delfines, con sede en Cabayona en Santo Domingo, y quienes llevan 16 años compitiendo en torneos que se celebran en Nueva York.

La entrega se hizo en el parque High Bridge en el área de la avenida Ámsterdam y la calle 171 en el Alto Manhattan y fue coordinada por Aneiry Batista, jefa de personal del congresista Espaillat.

Al hacer la entrega, Espaillat dijo que es parte de la permanente preocupación de su oficina en apoyar el desarrollo deportivo en las áreas del distrito 13 que representa en el congreso de Estados Unidos, y colaborar con niños, adolescentes y jóvenes talentosos del béisbol en la República Dominicana, especialmente a los que confrontan una situación económica difícil.

Los representantes de la fundación, dijeron sentirse satisfechos y alegres de poder cooperar con los menores pobres de la República Dominicana, a quienes exhortaron a continuar adelante en sus propósitos de triunfos y éxitos profesionales en el futuro.

Por su parte, el presidente de Los Delfines, Domingo Almánzar, agradeció la entrega de los útiles, diciendo que Espaillat siempre ha estado en la disposición de ayudar a los integrantes, siendo esta la segunda ocasión que se reúne con ellos.

“Primero, le damos gracias a Dios, y le pedimos que a los representantes y todo el equipo de la fundación, les de mucha vida y salud”, dijo Almánzar.

“Adriano, nos está apoyando desde que lo conocimos y por eso Dios lo bendice mucho y le pedimos que junto a la institución, vaya a Santo Domingo, al batey, porque aquí hay niños, pero allá hay muchos que  están descalzos, van para la escuela y no saben donde hallarán un cuaderno”, agregó el dirigente deportivo.

“Queremos que también ayuden a nuestra comunidad a través de la liga, porque manejamos cientos de niños y niñas, y nos gustaría que el congresista nos ayude para que así, los políticos de allá vean que tiene que ir al país, un líder de aquí a preocuparse por nosotros cuando los que tiene que hacerlo, son los que están allá”, dijo Almánzar.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero