Coraasan muestra avance planta de agua potable Coraasan muestra avance planta de agua potable
SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, presentó a comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste, los avances... Coraasan muestra avance planta de agua potable

SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, presentó a comunitarios del distrito municipal Santiago Oeste, los avances en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable de Cienfuegos.

Se trata de una obra que tendrá la capacidad de producción de 23 millones de galones diarios y una inversión de mil 200 millones de pesos para satisfacer el consumo de más de 300 mil habitantes

Durán explicó a los visitantes los alcances del proyecto y los beneficios que tendrán los moradores de Cienfuegueros y zonas aledañas. En el recorrido participaron más de 300 comunitarios pertenecientes a juntas de vecinos, deportistas y grupos religiosos.

 Sostuvo el funcionario de la institución acuífera que la construcción del acueducto se desarrolla acorde con lo programado, y que a mediados del 2020 el mismo estará dando servicio.

Recordó que ese acueducto es fruto de las mesas de consultas realizada por el senador Julio César Valentín en el 2014 en Cienfuegos, logrando la receptividad del presidente Danilo Medina, iniciándose con un presupuesto9 de 25 millones de pesos.

El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido, con capacidad de producción de mil litros por segundo y una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento, en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro.

Se beneficiarán los residentes en Cienfuegos, Mella I y II, Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero