Peralta observa trabajos del Cabral y Báez Peralta observa trabajos del Cabral y Báez
SANTIAGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recorrió esta mañana una parte del hospital regional universitario José Maria Cabral y Báez,... Peralta observa trabajos del Cabral y Báez

SANTIAGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recorrió esta mañana una parte del hospital regional universitario José Maria Cabral y Báez, evento que debió encabezar el presidente Danilo Medina, quien hoy estará en esta ciudad encabezando varias actividades públicas y privadas.

En el recorrido por dicho centro hospitalario público, Peralta estuvo acompañado por el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y por el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez.

La estructura del Cabral y Báez desde hace siete años es sometida a un proceso de remodelación y que, tras varias fechas destinadas para su terminación, se garantiza que será concluido en los próximos meses.

Peralta destacó el empeño que ha puesto el presidente Medina para que la ciudadanía tenga acceso a un moderno sistema de salud, asegurando que en lo que resta de la actual gestión presidencial serán inaugurados 17 hospitales, al tiempo que concluirán los trabajos de remodelación de otros 56.

“Solo un presidente como Danilo Medina podía lo que nunca se había hecho en materia de salud pública, incluyendo la ampliación de los servicios que se ofrecen a través del Seguro Nacional de Salud”, subrayó.

Calificó como “intenso” el último año de la administración que encabeza Medina porque el país va a recibir una gran cantidad de obras, que beneficiarán a la colectividad nacional.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero