Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El 23 de julio de este año, el dominicano Edwin García,  fue arrestado cuando la policía respondió a una...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El 23 de julio de este año, el dominicano Edwin García,  fue arrestado cuando la policía respondió a una denuncia sobre disturbios entre pandillas en la ciudad de New Bedford en Massachusetts.

Después de intentar huir de los oficiales, García, fue detenido a poca distancia. Los oficiales usaron una pistola eléctrica Taser para dominarlo cuando se negó a cumplir con la orden de mostrar sus manos y se resistió a ser esposado y arrestado. Los policías recuperaron una pistola Smith & Wesson de 9 mm en la escena que había sido reportada robada hace dos años en un robo en New Bedford.

García fue acusado de posesión de un arma de fuego cargada sin permiso para portarla, recibir propiedad robada, resistirse al arresto, posesión de un arma de fuego de gran capacidad y posesión de un arma de fuego sin licencia.

El lunes, el juez James McGovern de la Corte Superior de New Bedford, lo liberó con una fianza de $2.000 dólares pero con la condición de que debe llevar un brazalete GPS para vigilar sus movimientos y no volver a poner un pie en territorio de esa ciudad, hasta la fecha del juicio, excepto por motivos de excepción.

García, acorde con los fiscales, tiene una dirección registrada en New Bedford, pero es un residente en Springfield (Massachusetts). El periódico New Bedford Standard Times, publicó ayer lunes que el magistrado, estableció una zona de exclusión para García que cubre toda la ciudad de New Bedford. No se le permite pisar la ciudad excepto para reunirse con su abogado o para comparecer en el tribunal.

La orden le prohíbe ir a la dirección de New Bedford, o a cualquier otra en esa ciudad. El movimiento del juez McGovern fue aplaudido por el jefe de la policía de New Bedford, Joseph C. Cordeiro. “Me gustaría aplaudir al juez por su enfoque de sentido común para proteger nuestra ciudad y prevenir más violencia en nuestras calles”, señaló el alto oficial.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero