Fuertes medidas económicas contra Gobierno Maduro Fuertes medidas económicas contra Gobierno Maduro
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump amplió sustancialmente las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en la noche del lunes, llevando... Fuertes medidas económicas contra Gobierno Maduro

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump amplió sustancialmente las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro en la noche del lunes, llevando el bloqueo económico impuesto a Venezuela a extremos similares a los aplicados a Corea del Norte, Irán y Cuba.

La nueva medida en esencia permitiría la aplicación de sanciones contra cualquier individuo o compañía que sostenga operaciones o brinden cualquier tipo de respaldo al régimen de Caracas, calificando como ilegítimo por Estados Unidos y más de medio centenar de otras naciones.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela en vista de la continuada usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”, anunció Trump en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciando la ampliación de las sanciones.

La medida prohíbe — salvo que estén expresamente exentas — toda operación o activo perteneciente a cualquier entidad gubernamental de Venezuela, incluyendo organismos estatales como el Banco Central de Venezuela o la estatal Petróleos de Venezuela, así como cualquier individuo o agrupación controladas directa o indirectamente por ellas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero