Apresan haitiano acusan asesinar compatriota Apresan haitiano acusan asesinar compatriota
SANTIAGO.– La Policía Nacional apresó a uno de cinco haitianos acusados de quitarle la vida a un compatriota y luego lo arrojaron en un... Apresan haitiano acusan asesinar compatriota

SANTIAGO.– La Policía Nacional apresó a uno de cinco haitianos acusados de quitarle la vida a un compatriota y luego lo arrojaron en un hoyo de un solar baldío, en un hecho que ocurrió  hace algunos días en el municipio de Puñal de esta provincia.

Wilson Lelus (a) Chiquito, de 20 años, fue arrestado mediante una orden judicial por la muerte de Kensom Francois (a) Pichón, de 30 años. El motivo del asesinato habría sido que el hoy occiso halló a su mujer siendo infiel con el victimario.

La Policía aseguró que trabaja en la localización y captura de otros cuatro hombres de la misma nacionalidad, identificados únicamente como Betani, El Gordo, Gos y Jhonny, presuntos implicados en el hecho.

La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves de la semana pasada, siendo encontrado su cadáver, por moradores del lugar, en estado de descomposición dentro de hoyo en una finca, en la carretera Puñal Adentro.

Por otro lado, la uniformada dio a conocer el apresamiento de un hombre, a quien buscaba porque presumiblemente es  el autor de la muerte de una persona indigente, en un hecho que ocurrió el pasado lunes en el mercado Hospedaje Yaqué, del sector La Joya.

Wilkins Lebrón de Los Santos, (a) Tafito, de 35 años, fue arrestado por el homicidio de Ramón Eugeni Evangelista, de 59 años.

El hecho se produjo momento en que los dos hombres se encontraban en la avenida Valerio, en horas de la madrugada y sostuvieron una discusión, alegadamente por un bulto.

En esas circunstancias el victimario apedreó a la víctima y le produjo varios golpes, falleciendo en el acto. El detenido será enviado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero