Edenorte realiza jornada salud entre colaboradores Edenorte realiza jornada salud entre colaboradores
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) llevó a cabo recientemente una jornada de salud entre sus colaboradores.   De esta manera,... Edenorte realiza jornada salud entre colaboradores

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) llevó a cabo recientemente una jornada de salud entre sus colaboradores.

 

De esta manera, la empresa dio cumplimiento a lo establecido en el Reglamento 522-06, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que establece la evaluación periódica de todos los servidores del sector público.

 

Dicha disposición legal busca garantizar que el trabajador se mantenga en buenas condiciones de salud física, mental y social, acorde con los requerimientos de su puesto de trabajo, sin que las condiciones de exposición afecten su salud. 

 

En esa jornada de salud realizada en EDENORTE fueron convocados 2,700 colaboradores, de los que asistieron 2,302, lo que representó un 85.25 por ciento de los que debieron participar en el evento.

 

Todos fueron sometidos a los procesos de toma de muestras para análisis, vacunas, charlas preventivas y evaluación médica, además de que se ofrecieron los servicios de evaluación oftalmológica y odontológica.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero