Tildan ilegal inclusión Wanda en directiva Acroarte Tildan ilegal inclusión Wanda en directiva Acroarte
SANTO DOMINGO.- La ilegalidad, violación a los estatutos y parcialización de dos de los miembros titulares de la Junta Electoral de Acroarte, Carlos Cepeda... Tildan ilegal inclusión Wanda en directiva Acroarte

SANTO DOMINGO.- La ilegalidad, violación a los estatutos y parcialización de dos de los miembros titulares de la Junta Electoral de Acroarte, Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, con la plancha amarilla y su candidato Alexis Beltré, rayó en lo extremo tras juramentar a Wanda Sánchez como Secretaria General, sin esta ni siquiera participar en el proceso electoral del 29 de junio a ningún cargo.

Sin embargo, a raíz de la renuncia de Sarah Hernández de la misma, por no estar de acuerdo con “revivir” un voto nulo, Carlos Cepeda Suriel cometió otra barrabasada, pues según el artículo 41 de los estatutos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cuando existan vacantes el Comité Ejecutivo debe convocar a una asamblea extraordinaria para sustituir a los miembros faltantes.

En el caso en específico de la periodista Sánchez, esta fue escogida con el dedo de manera ilegal, siendo juramentada además en un Comité Ejecutivo fruto de un fraude nunca antes visto, ya que en las elecciones del pasado 29 de junio no hubo plancha o candidato ganador. Los resultados finales estuvieron a la vista de todos, 101 votos para ambos candidatos y uno nulo, convertido en “válido” de manera descarada, luego de haber anunciada una segunda vuelta para el 13 de julio.

Se inscribió fuera de plazo

Otra ilegalidad cometida por Alexis Beltré es que inscribió su plancha fuera del plazo establecido por la Junta Electoral, había dado como último día el 14 de junio y estos lo hicieron el 24 de ese mismo mes, 10 días después, sin que se haya dado prórroga.

Y es que el 14 de junio la plancha Amarilla no estaba completa, pues le faltaba de dos a tres miembros y conseguir el sí de los mismos les llevó tiempo y el día de su lanzamiento, el 19 de junio, es que el último les dio el sí, cinco días después de la fecha establecida para inscribirse.

A todo esto, durante una reunión sostenida con los candidatos en el local de Acroarte y tras hacerle la pregunta sobre ese tema al presidente de la Junta Electoral, este solo atinó a decir que lo importante es que pagaran.

Los recibos de pagos de los miembros de esa plancha tienen fecha 24 de junio, por lo que es una violación a la resolución emitida el lunes 28 de mayo por la Junta Electoral de Acroarte.

La misma dice textualmente: “En ese orden el organismo rector determinó también en la resolución 01-2019 fijar para el viernes 14 de junio de 2017, a las 5:00 de la tarde, como fecha límite para la inscripción de planchas ante esta Junta de Elecciones, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electoral”.

Nada de esto se cumplió y solo se le hizo exigencias a la plancha azul, presidida por el periodista y escritor Fausto Polanco, por lo que desde el primer momento Carlos y Maura mostraron parcialización notable por Alexis Beltré y compartes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero