Coraasan dice lavaderos operarán fines de semana Coraasan dice lavaderos operarán fines de semana
SANTIAGO.- A partir de la próxima semana, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzará a evitar el uso de agua en los lavaderos... Coraasan dice lavaderos operarán fines de semana

SANTIAGO.- A partir de la próxima semana, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzará a evitar el uso de agua en los lavaderos públicos, de lunes a jueves.

Esta medida, que tendrá vigencia de lunes a jueves, se ejecutará debido a que sobrepasan los límites de reducción del líquido en el embalse de la presa Tavera-Bao, situación que limita considerablemente su oferta a la ciudadanía.

José Fadul, director comercial  de la CORAASAN) dijo que, en vista de la emergencia por la sequía, esa empresa  quiere disponer de una distribución adecuada del servicio, para que todos los hogares tengan agua en la medida  de las posibilidades.

De igual manera, se procederá a suspender el servicio de agua en los lavaderos de vehículos que operan aquí de manera clandestina, de acuerdo a dicha resolución.

Asimismo, Fadul dio a conocer que se dispuso el  sistema de medición a los que están pagando y que no tienen medidor, a quienes se les está informando que solo deben trabajar de viernes a domingo, mientras persista la crisis acuífera por la sequía que   afecta al país.

“Tenemos que dar el mejor de los usos para consumo humano del servicio que disponemos y  que crear conciencia de que no se puede desperdiciar el agua”, insistió Fadul.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero