Maduro dice ganaría a Sánchez en España Maduro dice ganaría a Sánchez en España
CARACAS.- Nicolás Maduro dijo este domingo que es popular en España y que ganaría las elecciones a Pedro Sánchez, actual presidente de Gobierno en... Maduro dice ganaría a Sánchez en España

CARACAS.- Nicolás Maduro dijo este domingo que es popular en España y que ganaría las elecciones a Pedro Sánchez, actual presidente de Gobierno en funciones de la nación ibérica.

“Yo me lanzo en España y le gano a Pedro Sánchez las elecciones que quiere convocar para noviembre, estoy pensando sacar el pasaporte español y lanzarme en las elecciones en España”, dijo Maduro durante el acto de clausura de la XXV edición del Foro de San Pablo.

“Me lo echo en caldo de ñame”, añadió usando una expresión venezolana que quiere decir que alguien es capaz de rematar con facilidad una tarea que para otros puede ser cuesta arriba.

Luego indicó bromeando que probablemente los noticieros españoles interpreten sus palabras como una amenaza al mandatario español.

“Ahora dice el noticiero de la noche: ‘hoy Maduro amenazó a Sánchez, el dictador Maduro ha amenazado a Sánchez con lanzarse y ganarle, los españoles debemos protestar'”, señaló imitando el acento castizo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero