Dice no averiguan torturas presos en Venezuela Dice no averiguan torturas presos en Venezuela
CARACAS.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela denunció que las autoridades del país no han investigado los casos de tortura en contra de... Dice no averiguan torturas presos en Venezuela

CARACAS.- La Embajada de Estados Unidos en Venezuela denunció que las autoridades del país no han investigado los casos de tortura en contra de los detenidos por parte del gobierno, como aparece reflejado en el informe de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet.

Mediante un tuit, la embajada informó, basándose en la investigación del informe de la Organización de las Naciones Unidas, que está es una manera “habitual” de torturar a los detenidos de las instituciones como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Las autoridades no han investigado con efectividad, exhaustividad, independencia, imparcialidad y transparencia las denuncias creíbles de torturas”, reza el tuit.

La embajada estadounidense ha sido un gran crítica de las políticas del gobierno. Actualmente el gobierno de Venezuela acusa de espionaje a Estados Unidos debido al sobrevuelo de aviones en espacio aéreo venezolano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero