Continúan los actos festividades patrón Santiago Continúan los actos festividades patrón Santiago
SANTIAGO.- Con una ceremonia al pie de la estatua ecuestre del patrón Santiago, ubicada en el área monumental, comenzaron esta mañana los actos del... Continúan los actos festividades patrón Santiago

SANTIAGO.- Con una ceremonia al pie de la estatua ecuestre del patrón Santiago, ubicada en el área monumental, comenzaron esta mañana los actos del último día de las fiestas patronales de esta ciudad, que comenzaron a mediados de este mes.

En el evento se dieron cita la gobernadora provincial, Ana María Domínguez; monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar; delegaciones de la Alcaldía y de otras instituciones públicas y privadas y el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago.

Tanto monseñor Morel como el historiador Espinal se dirigieron a los presentes, resaltando la importancia de que cada mes de julio se realizan actividades que mantienen vigentes el recuerdo de la fundación de esta ciudad.

Además de el acto de esta mañana, para hoy está programada una procesión, a partir de las 5:00, desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración hasta la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, donde una hora después se llevará a cabo una eucaristía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero