Patrulla policial mata joven fugó de cárcel Patrulla policial mata joven fugó de cárcel
SANTIAGO.- La Policía reportó en esta ciudad la muerte de un joven que hace algunos meses escapó de una cárcel para menores, siendo abatido... Patrulla policial mata joven fugó de cárcel

SANTIAGO.- La Policía reportó en esta ciudad la muerte de un joven que hace algunos meses escapó de una cárcel para menores, siendo abatido cuando alegadamente atacó a tiros una patrulla de la institución, hecho ocurrido ayer en el sector Los Padros, de aquí.

La víctima fue identificada como Rensi de Jesús Ureña (a) El Varón o El Cristianito, quien era buscado tras escaparse del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Corrección de Menores.

La fuga de Ureña se produjo el siete de febrero pasado y guardaba prisión allí por el homicidio de Anderson Daniel Núñez (a) Clavito. En su contra también había varias órdenes de arresto, por su alegada vinculación en crímenes y otros delitos.

De manera específica, al hoy occiso las autoridades lo vinculaban en las heridas de balas a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años, hechos que ocurrieron en distintas fechas en los sectores Pekín, Los Ciruelitos y Los Salados, de esta ciudad.

En esos eventos se asegura que Ureña actuó en compañía de Brayan José Alvarez, de 20 años, quien el viernes fue arrestado por una patrulla de la Policía Nacional.

También, que junto al prófugo Francis Alexander Rojas, realizó un asalto en  un colmado en Pekín, de donde sustrajo la suma de 350 mil pesos y otras pertenencias; además despojaron a una  persona de la pistola  marca Ruger, calibre 9 milímetros, la que le fue ocupada luego de la balacera donde murió.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero