Niña muere aplastada por puerta de hierro Niña muere aplastada por puerta de hierro
LA VEGA.- Una niña,  de 6 años, murió tras ser aplastada por un portón de hierro que se descarriló en el centro educativo profesora... Niña muere aplastada por puerta de hierro

LA VEGA.- Una niña,  de 6 años, murió tras ser aplastada por un portón de hierro que se descarriló en el centro educativo profesora Isabel Caraballo García, del sector La Cabuya en La Vega, reportó ayer la Policía.

Bretany Miguelina Escaño, quien residía en el mismo sector junto a su madre,  Brenda Miguelina Escaño, fue declarada muerta en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega,  donde fue llevada.

El médico legista, doctor Armando Reinoso,  que hizo el levantamiento dijo que el deceso de la pequeña se produjo por trauma craneoencefálico severo, cuya confirmación está pendiente de autopsia.

De acuerdo a la versión ofrecida por el vigilante José Antonio Fernández, de 56 años, quien narró a los investigadores,  que la tragedia ocurrió cuando un agente policial conocido como Gutiérrez, abrió el portón con una llave para penetrar  al centro educativo para jugar voleibol.

Y es en esas circunstancias que un grupo de 5 a 6 niños entre los que se encontraba la víctima comenzaron abrir y cerrar el portón de hierro,  lo que provocó que el riel perdiera la soldadura y se descarrilara aplastando a la menor de edad.

El cadáver de la niña Bretany Miguelina, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía continúa investigando el caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero