PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Obligatorio Armisticio La salida más lógica a la prolongada confrontación interna del Partido de la Liberación (PLD), que se degeneró... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Obligatorio Armisticio

La salida más lógica a la prolongada confrontación interna del Partido de la Liberación (PLD), que se degeneró en la crisis política con la ocupación política militar militar del Congreso Nacional, es una negociación entre los grupos enfrentados que deben tenerse en cuenta para conciliar y no perder el poder

Después de la llamada telefónica del Secretario de Estado de los Estados Unidos al presidente dominicano, una grosera intervención y los asuntos internos de una nación supuestamente soberana, el proyecto continuo de Danilo Medina y su gente luce condenado al fracaso.

Por lo menos la imprescindible reforma constitucional para habilitar al mandatario como candidato a la reelección parece que no va a ser ni siquiera intentado en el Poder Legislativo luego de la admisión de una persona como un jalón de orejas en Medina.

Ante esa situación, el actual gobernante no será candidateado cuando se acerca el 22 de agosto, día de cierre por mandato legal del registro de aspirantes ante la Junta Central Electoral, pero seguro que el grupo no aceptará a Leonel Fernández mar el nominado presidencial .

Este tipo de eventos es previsible y lógico, con la eventual solución de la medina y Fernández, los candidatos y la respuesta a la “tercera vía”, es decir, la persona al margen de los dos gallos enfrentados. Garantizar las cuotas de poder y protección judicial.

Las relaciones públicas y el dominio absoluto de la exposición mediática por los peldaños bajó después de “la llamada de Pompeo”, se disipó el ípetu por la reforma constitucional y las aguas se redirige a la espera de un armisticio que garantice la impunidad ante la corrupción.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero