“Conmueve” a Leonel pedir respeto a Constitución “Conmueve” a Leonel pedir respeto a Constitución
SANTO DOMINGO.- Tras la firma del libro en el que se opone a una posible reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández dijo que el... “Conmueve” a Leonel pedir respeto a Constitución

SANTO DOMINGO.- Tras la firma del libro en el que se opone a una posible reforma constitucional, el expresidente Leonel Fernández dijo que el presidente de la República está pidiendo respeto a la Constitución dominicana.

Bajo una fuerte lluvia, que se interrumpió una presentación artística del merenguero, Johnny Ventura, Fernández tuvo un profundo respeto por el mandatario, Danilo Medina, así como los miembros del Comité Político y Central, sin embargo no hay una posible modificación a la Carta Magna.

“Esta es la lucha de la Constitución, es un tema de la sociedad dominicana”, dijo el presidente del partido.

Asimismo, aseguramos que esta es la modificación de la Carta Magna no es una lucha de poder dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino una lucha por los valores y principios que defiende el país.

Dijo que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobernantes, además de hacer referencia a la modificación de la Constitución de 2010, que se refiere a la consulta de toda la sociedad.

“En el año 2010 hemos promovido una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo una vez la primera vez en este país y fueron consultados diferentes sectores … Fue una Constitución en la Red Social Europea”, señaló.

También tenemos que tener un estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para realizar un plan gubernamental, por lo que una reforma constitucional para periodos consecutivos no representaría un problema.

“Una Constitución es un pacto social… No es monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento”, indica.

Al igual que lo que se reclama que respeta las decisiones de la mayoría, el argumento que la mayoría está representada en el pueblo dominicano, y que más de 80 por ciento se opone a la reforma.

“Yo lamento, pero yo no puedo apoyar”, puntualizó.

Concluyó que no hay marcha atrás con la defensa del futuro del pueblo y por el porvenir de la Constitución.

“Qué viva la República Dominicana, qué viva la Constitución y qué viva la democracia”, finalizó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero