Se manifiestan contra cambio Constitución Se manifiestan contra cambio Constitución
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos se sumaron al rechazo contra un eventual cambio a la constitución de la República Dominicana para... Se manifiestan contra cambio Constitución

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos se sumaron al rechazo contra un eventual cambio a la constitución de la República Dominicana para facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina, y haciendo largas filas, firmaron los libros para aumentar la meta del millón de firmas, durante una jornada este domingo en la tarde, convocada por organizaciones comunitarias y cívicas. (VIDEO)

Los participantes, portaban banderas dominicanas y pancartas con  los lemas “La Constitución no se vende” y “No a la reelección”, apostándose en la calle 181 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan desde la 1:00 de la tarde.

La actividad, que duró una hora se desarrolló sin incidentes y no hubo presencia de la policía. Docenas de usuarios de las líneas de autobuses que viajan desde y hacia El Bronx, también se anexaron a las firmas, después que se desmontaban en las paradas de las guaguas en la calle 181.

Choferes hacían sonar las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo y docenas de transeúntes que pasaban por el área, respaldan las firmas, uniéndose a las largas filas.

El activista Juan Corporán, dijo que estaba apoyando el reclamo de respeto a la constitución en la República Dominicana, con el objetivo de recolectar el millón de firmas para que el presidente Danilo Medina sepa que el pueblo no está de acuerdo con que se haga ningún de cambio a la Carta Magna y deje que las cosas fluyan para que las próximas generaciones tengan la facilidad de poder aspirar en próximas elecciones a posiciones electivas en la República Dominicana.

Corporán, señaló que la asistencia a las firmas en el Alto Manhattan, fue todo un éxito, ya que aparte de los participantes en las filas, las gentes en las calles, se sumó masivamente, después de enterarse del objetivo.

Melvin Rodríguez Lorenzo, activista juvenil en el Alto Manhattan, dijo que el respaldo a las firmas fue masivo,  y que todos los que rechazan el continuismo estaban muy contentos y eufóricos al firmar los libros.

“Están viniendo masivamente a la calle 181 y uniéndose el reclamo nacional para que la reforma a la constitución no pueda ser llevada a cabo”, añadió Rodríguez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero