Taxistas se manifiestan por asesinatos compañeros Taxistas se manifiestan por asesinatos compañeros
SANTIAGO.- Taxistas de esta ciudad realizaron este viernes una protesta dentro del Palacio de Justicia de aquí, en reclamo de que sea incluida en... Taxistas se manifiestan por asesinatos compañeros

SANTIAGO.- Taxistas de esta ciudad realizaron este viernes una protesta dentro del Palacio de Justicia de aquí, en reclamo de que sea incluida en el expediente una joven involucrada por la Policía en los asesinatos de dos compañeros, hechos ocurridos por separado en esta ciudad recientemente.

Los taxistas, liderados por Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) entidad que cuenta con la afiliación del mayor número de esos servidores, piden que se mantenga en el expediente la joven Disette Noemí Lantigua Parra.

Ella y Ronny Bolívar Núñez Pichardo, fueron enviados a la Fiscalía por el cuerpo del orden público, bajo la acusación de asesinar a cuchilladas a los taxistas Marino Perdomo y Melquíades Paulino García.

Sin embargo, el Ministerio Público resolvió dejar fuera del expediente a la joven, la que podría ser utilizada como testigo a cargo en contra de Núñez Pichardo.

Esa decisión no es aceptada por los taxistas que esta mañana participaron en la protesta en el Palacio de Justicia santiaguero, alegando que ella admitió haber participado en los asesinatos y que la Policía le ocupó evidencias, como armas blancas utilizadas en los hechos.

Tanto Lantigua Parra como Núñez Pichardo fueron apresados esta semana, tras la realización de dos allanamientos realizados en el distrito municipal de Jacagua, de aquí.

La investigación policial determinó que el móvil de los asesinatos de Perdomo y Paulino García fue para despojarlos de sus pertenencias, así como dinero en efectivo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero