Anuncian actividades por el patrón Santiago Anuncian actividades por el patrón Santiago
SANTIAGO.- La Catedral Santiago Apóstol “El Mayor” dio a conocer las actividades que, con motivo de las fiestas patronales de la Arquidiócesis de esta... Anuncian actividades por el patrón Santiago

SANTIAGO.- La Catedral Santiago Apóstol “El Mayor” dio a conocer las actividades que, con motivo de las fiestas patronales de la Arquidiócesis de esta ciudad, se realizarán del 16 al 25 de este mes.

Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de aquí, y párroco del principal centro católico de aquí, ofreció pormenores del calendario de eventos que se desarrollarán, en combinación con la gobernación provincial y la Alcaldía santiaguera.

El prelado reconoció que en las versiones recientes de las festividades del Patrón Santiago se perdió el esplendor de las mismas y la integración de forma masiva de la ciudadanía, lo que espera a partir de ahora se recuperen.

En esta ocasión se espera el respaldo necesario de instituciones públicas que en los últimos años se han mantenido al margen de las celebraciones. En el encuentro con la prensa, realizada en la glorieta del parque Duarte y donde se ofrecieron detalles del programa de eventos, estuvieron presentes la gobernadora, Ana María Domínguez y el alcalde Abel Martínez, quienes se comprometieron a incentivar a la ciudadanía para que se integre.

En el desarrollo de las patronales santiagueras se realizarán actividades religiosas, especialmente en la Catedral Santiago Apóstol “El Mayor; presentaciones culturales, artistas populares, actividades deportivas, tardes de juegos tradicionales, conciertos, operativos médicos y bazar de emprendedores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero