Grupos anuncian huelga regional en agosto Grupos anuncian huelga regional en agosto
SANTIAGO.- Grupos populares acordaron ayer domingo  convocar para el lunes 12 de agosto a una huelga regional, en rechazo a la corrupción, impunidad y... Grupos anuncian huelga regional en agosto

SANTIAGO.- Grupos populares acordaron ayer domingo  convocar para el lunes 12 de agosto a una huelga regional, en rechazo a la corrupción, impunidad y de una posible reforma constitucional, además del cumplimiento de reinvidicaciones sociales que afectan a varias comunidades de las 14 provincias de las región del Cibao.

La información la ofreció uno de los voceros de los grupos populares, Osvaldo Brito, quien explicó que en dicho encuentro habían representantes de organizaciones campesinas, sindicales, comerciantes, transportistas.

Brito, coordinador regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) señaló que también allí se encontraban, ambientalistas, representantes estudiantiles de las 14 provincias del Cibao.

Señala,  que la jornada de protestas también es en demanda de que sea eliminada las supuestas mafias que operan en los negocios de los combustibles, para que los propietarios de vehículos de motor y las amas de casa,  puedan comprar a precios justo los derivados del petróleo.

En cuanto al tiempo de duración de la huelga regional, la asamblea, celebrada en las instalaciones de la regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  de la calle 16 de Agosto de esta ciudad, decidió dejarla abierta para que sea una comisión de seguimiento que determine su duración.

Al encuentro asistieron dirigentes de organizaciones populares y comunitarias de San Francisco de Macorís, Espaillat, la Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Mao, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Dajabón,  Santiago Rodríguez, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero