Acusan dominicanos asesinar presunto narco Acusan dominicanos asesinar presunto narco
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los fiscales del condado Bergen en Nueva Jersey, acusan a los dominicanos Carlos Burgos, Raúl Torres y David Martínez... Acusan dominicanos asesinar presunto narco

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los fiscales del condado Bergen en Nueva Jersey, acusan a los dominicanos Carlos Burgos, Raúl Torres y David Martínez (18), de asesinar al presunto narco David Duque Soto, el sábado de la semana pasado, cuando los acusados fueron a la casa de la víctima, acompañados por el afroamericano Lexie Burke, a robar drogas, dinero y armas.

Otro cómplice, Dylan Rodríguez, de North Bergen, recibió el arma de manos de Martínez y la escondió en una casa donde no vive.

Un comunicado de la oficina del fiscal del condado Bergen, Mark Musella, dice que Martínez y Burke están acusados por delitos graves de asesinato, conspiración para cometer robo con escalamiento y armas en primer grado.

El asesinato, lo perpetraron en la residencia de Soto en el pueblo de Fairview a las 8:00 de la noche del sábado de la semana anterior. Los cuatro hombres fueron al apartamento de Soto, en la calle Cuarta, con el  plan para robar drogas y dinero, añadió el fiscal.

La policía encontró a Duque Soto muerto en un apartamento en la planta baja del edificio. “Durante la comisión del robo, la víctima recibió un disparo mortal”, dijo el Ministerio Público.

Después del tiroteo, Burgos se encontró con el también dominicano Dylan Rodríguez, de 18 años, en North Bergen y le entregó el arma utilizada en el asesinato. Rodríguez escondió el arma en una casa.

Las autoridades acusaron a Rodríguez de cargos delitos que incluyen obstaculizar la detención, armas y posesión de marihuana con la intención de traficarla.

Los cinco fueron enviados a la cárcel del condado  Hudson antes de las audiencias judiciales en el condado de Bergen, donde están presos sin derecho a fianza.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero