Economía se restablece y da respiro a Macri Economía se restablece y da respiro a Macri
BUENOS AIRES.- La economía argentina ha dado una tregua a Mauricio Macri. La fecha clave fue el 29 de abril, cuando el Fondo Monetario Internacional autorizó al... Economía se restablece y da respiro a Macri

BUENOS AIRES.- La economía argentina ha dado una tregua a Mauricio Macri. La fecha clave fue el 29 de abril, cuando el Fondo Monetario Internacional autorizó al Banco Central argentino a utilizar los dólares del rescate financiero para sostener la caída del peso.

Desde entonces, ha sido la noche y el día. La moneda local está en calma frente al dólar, la inflación sube por debajo del 3% mensual y la actividad económica ha dejado, al menos, de caer.

En cualquier otro país, no serían datos para grandes celebraciones, pero tras un año de recesión, Macri puede ahora prometer al menos un futuro mejor. Y eso se refleja en los sondeos electorales.

Por primera vez, la imagen del presidente ha dejado de caer y los sondeos recortan a entre cinco y nueve puntos la ventaja que tiene el kirchnerismo en las primarias de agosto y las presidenciales de octubre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero