Abel y Valentín tras repostulación primarias PLD Abel y Valentín tras repostulación primarias PLD
SANTIAGO.- Abel Martínez y Julio César Valentín, actuales alcalde de este municipio y senador provincial, se inscribieron para aspirar a mantenerse en esas posiciones,... Abel y Valentín tras repostulación primarias PLD

SANTIAGO.- Abel Martínez y Julio César Valentín, actuales alcalde de este municipio y senador provincial, se inscribieron para aspirar a mantenerse en esas posiciones, en ruta a las primarias abiertas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí.

En total, para los cargos de elección optaron 329 miembros del partido oficial, en el proceso que se inició en esta ciudad el pasado jueves y concluyó ayer.

Otra inscripción de importancia fue la de Fernando Rosa como aspirante a la candidatura a alcalde por este municipio. Abel Martínez pertenece al sector que, a lo interno del PLD, lidera Leonel Fernández, en tanto que Rosa forma parte de la tendencia del presidente Danilo Medina.

Silvio Durán, también seguidor de Medina y quien disputaba la precandidatura a Rosa, anunció el sábado que posponía esas pretensiones, dejando el camino expedito a una polarización entre el actual alcalde y Rosa.

En un acto realizado el sábado, donde congregó a su equipo de campaña, Durán señaló que el 25 de junio el presidente Danilo Medina “no me pidió que me retirara, pero me dijo que le preocupaba que fuéramos divididos y  le dije que no me iba a inscribir porque es verdad lo que usted dice”.

Hamlet Otáñez, presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, informó esta mañana que formalizaron sus aspiraciones a ser diputados 45 miembros de esa organización, entre ellos Mayobanex Martínez, Brenda Sánchez (directora general del Gran Teatro del Cibao), Jhonny Pichardo,  Vianela Cabrera Félix Michelle y Angelina Vargas.

Precisó que de los 329 inscriptos, 148 buscan ser escogidos para optar por los puestos de regidores y suplentes.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: