Anuncian protesta contra la ideología de género Anuncian protesta contra la ideología de género
SANTIAGO.- Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, la Asociación de Padres del Colegio San Juan Bautista,  tiene programada una protesta pacífica... Anuncian protesta contra la ideología de género

SANTIAGO.- Bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, la Asociación de Padres del Colegio San Juan Bautista,  tiene programada una protesta pacífica frente a la oficina del Ministerio de Educación aquí,  en contra de la ordenanza departamental 33-2019 sobre la inclusión de ideología de género en los centros educativos.

Juana Rodríguez, presidente de la asociación, dijo que la concentración se desarrollará el jueves 4 de julio, desde las 10:00 de la mañana, en las inmediaciones del edificio de oficinas gubernamentales Presidente Antonio Guzmán (Huacalito) en la avenida Estrella Sadhalá esquina 27 de Febrero.

Al hablar en el programa La Tarde de José Gutiérrez que se transmite por Monumental 100.3 FM, aclaró que es una manifestación cívica, pacífica y que  no es política ni religiosa.  Precisó que los padres no han sido consultados por Ministerio de Educación sobre esta ordenanza.

Precisó que “Con mis hijos no te metas” es un movimiento social que surge como oposición a las políticas públicas del Gobierno manifestadas en el orden departamental 33-2019 que procura el enfoque de género en la educación y en otras aéreas de la administración pública.

Explicó que este movimiento con iguales propósitos surgió en Perú en diciembre del año 2016.

El viernes, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso mediante resolución, la ampliación de la comisión que trabaja el contenido y la metodología para la aplicación de la resolución 33-19 en los centros educativos.

Precisó que a través de la resolución 07-19 se decidió incrementar la comisión evaluadora de la ordenanza 33-19, para generar un abanico de participación de todos los sectores interesados en el tema, de manera que se alcance un consenso unánime en la creación de un mecanismo idóneo que permita establecer la equidad de género en las escuelas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero