Edenorte realiza 10K de energía Edenorte realiza 10K de energía
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana llevó a cabo la 5ta versión de la carrera 10K de Energía, en la que participaron 567 colaboradores en las modalidades... Edenorte realiza 10K de energía

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana llevó a cabo la 5ta versión de la carrera 10K de Energía, en la que participaron 567 colaboradores en las modalidades de 5 y 10 kilómetros para corredores.

En la modalidad de 5 kilómetros, resultaron ganadoras de los tres primeros lugares Dalki Claribel Boitel Sánchez, Alsacia Domínguez Martínez y Anabel Castillo Pichardo en la categoría femenina, mientras que Junior Rafael García de León, Rogers Matías Peralta Ventura y Raibier Antonio Murray Polanco triunfaron en masculino.

En tanto que, en 10 kilómetros, las ganadoras en femenino fueron Sandra Teresa Azcona Espinal de Rua, Nancy Miguelina González Peña y Lesly Nabratilo Pérez Martínez, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En esa misma modalidad y en el mismo orden, resultaron ganadores en la categoría masculino Yojancy Peña Severino, Welbin Grullón Batista y Lewis Manuel Mejía Moronta.

Los empleados se prepararon físicamente durante 3 meses en 19 grupos de entrenamientos dirigidos por empleados que pertenecen al equipo de corredores de la institución denominado E-Runners, quienes guiaron a los principiantes a alcanzar la meta.

Los entrenamientos se realizaron en las ciudades de La Vega, Mao, Puerto Plata, San Francisco y Santiago. La carrera se desarrolló en el Jardín Botánico “Profesor Eugenio de Jesús Marcano”.

Durante el evento fueron reconocidos Jean Carlos Javier Martínez Gómez, Aranza Venecia Aquino Medina, Doris Janett Peña Quero, Omayra Calderón Castillo, José Antonio Muñoz Plasencia y Andy Sing Infante, por ser los más  destacados en los entrenamientos.

En este mismo orden se entregaron placas de reconocimiento especial a ARS Universal, Patrocinador Oficial del evento desde el 2015, así como a Rizek Peralta & Asociados, Co – Patrocinador desde el 2017. De igual forma se reconoció el apoyo en la realización del evento desde el 2016 del Equipo E-Runners y los ingenieros Edwin Marte y Carlos Amilcar Gómez.

La Dirección de Gestión Humana lidera este proyecto, que es realizado por la Gerencia de Desarrollo Organizacional con apoyo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, como reflejo del compromiso de cuidar la salud e integridad de los colaboradores.

La carrera 10K de Energía fomenta el bienestar físico y emocional de los empleados, y refuerza la cultura de seguridad y salud en el trabajo.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: