Arzobispado pide PLD devuelva tranquilidad país Arzobispado pide PLD devuelva tranquilidad país
SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) poner punto final a las diferencias internas entre muchos de sus... Arzobispado pide PLD devuelva tranquilidad país

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí llamó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) poner punto final a las diferencias internas entre muchos de sus dirigentes y miembros, para evitar que se perturbe la paz.

“Las tensiones que ha vivido el país en los últimos días a consecuencia de las diferencias entre miembros del partido en el poder deben terminar”, dice la institución religiosa.

El pedido del Arzobispado se produce por intermedio del editorial del próximo domingo del semanario Camino, su vocero escrito, titulado “Queremos paz”.

“La sociedad dominicana pasa por momentos muy difíciles, en cuanto a la violencia, manifestada en diversas formas, como la intrafamiliar, delincuencia común, y la inseguridad”, sostiene.

A seguidas agrega el editorial que “lo menos que necesita nuestro pueblo es que la clase política, con su mal comportamiento, agregue otro elemento peligroso de intranquilidad que podría fanatizar a sus seguidores y llevarnos a situaciones no deseadas”.

Camino recuerda el adagio popular de que “hablando la gente se entiende”, lo que estima es verdad, por lo que llama al PLD evitar “que los intereses personales y grupales perturben la paz que anhelamos”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero