ACDS reconoce asociación basket ACDS reconoce asociación basket
SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago fue premiada como “Asociación del Año, en el marco de la Gala Atleta del Año, organizada anoche por la... ACDS reconoce asociación basket

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago fue premiada como “Asociación del Año, en el marco de la Gala Atleta del Año, organizada anoche por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en el Gran Teatro del Cibao, con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

La Acds consideró que el trabajo arduo de la ABASACA en las categorías de Desarrollo fueron piezas claves para un crecimiento de esa disciplina por lo que le otorgó el premio por segundo año corrido.

Se entregó además un galardón al equipo Cibao Fútbol Club, por coronarse campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, y por todos los éxitos alcanzados en el futbol nacional e internacional.

El equipo acudió completo a recibir el reconocimiento y en su representación habló el Gerente General arquitecto Alberto Polanco \

Los galardones especiales incluyeron además los entregados a los propulsores deportivos y con el Premio Aníbal Medina se reconoció al propulsor deportivo del año, ingeniero Juan Elías Pérez; y con el premio Don José León Asensio, al empresario propulsor deportivo, Augusto Reyes Vargas.

También se reconocieron a los entrenadores del año, Iván Lamorú, de gimnasia y Domingo -Jimmy- Rodríguez, de atletismo y como dirigente del año a José -Chichilo- Cordero, de béisbol.

El premio novato el año fue compartido entre, Rubén Jiménez, de tiro con arco y Mícalo de Jesús Bermúdez, de ecuestre mientras que como árbitro del año fue premiada Paola Cuello, de baloncesto.

Durante el acto fue realizado un homenaje al crossista Tirso Arjona, sacando a relucir su historial de 17 años en el motocross coronándose campeón invicto, así como a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y a los árbitros que los acompañaron.

La actividad fue auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana, los Ministerios de Turismo, Educación y Deportes. Tambien CORAASAN, Cementos Cibao, y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República Dominicana

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero