Asegura turismo creció en gobiernos Leonel Asegura turismo creció en gobiernos Leonel
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El empresario y sociólogo Jaime Vargas, resaltó el crecimiento sostenido del turismo en la República Dominicana, según él gracias... Asegura turismo creció en gobiernos Leonel

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El empresario y sociólogo Jaime Vargas, resaltó el crecimiento sostenido del turismo en la República Dominicana, según él gracias a la infraestructura creada por el entonces presidente Leonel Fernández, calificando de impresionante la estabilidad de la industria en el este y el sur del país.

“Durante los gobiernos de Leonel se construyeron carreteras y otras rutas viales, que han permitido el crecimiento del turismo en el país, desde el punto más lejano del Este al más lejano del Sur”, añadió Vargas.

Recordó que en Punta Cana, el turismo se ha mantenido con un crecimiento en el 30%, por 10 años consecutivos, acogiendo en esa parte del país a millones de turistas cada año.

Dijo que entre los aeropuertos con  más vuelos de turistas en el mundo están el de  Bávaro y Punta Cana.

“Es tan grande la cantidad de turistas que aterrizan en esos aeropuertos, que muchas veces hay que distribuirlos en otros otras ocho terminales internacionales”, añadió.

Vargas, señaló que además de Estados Unidos, a la República Dominicana, están llegando turistas de China, Rusia y otros países, sumando casi 7 millones de ellos anualmente.

“La República Dominicana se ha transformado en otro país, en los últimos 20 años, garantizando hotelería, gastronomía y comida a la altura de las mejores del mundo”, dijo.

El empresario, sostuvo que en Puerto Plata, el turismo también está renaciendo recuperando su plaza internacional, con la base de los cruceros Carnival, llegando barcos con turistas de todas partes del mundo.

Expresó que gracias a la infraestructura creada por Leonel, los turistas pueden desplazarse rápidamente a los otros puntos turísticos como Samaná y Santo Domingo.

“La República Dominicana es otra, con garantías y seguridad para los turistas”, rechazando la campaña internacional de descrédito contra la industria turística.

“Por más malo que hablen, el país sigue en crecimiento y somos una gran nación, por lo que me siento orgulloso del crecimiento en las administraciones del PLD y sus dos presidentes”, dijo Vargas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero