PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA “Big novela” policial El manejo informativo oficial sobre el caso David Ortiz nuevamente pone en entredicho la credibilidad de autoridades... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

“Big novela” policial

El manejo informativo oficial sobre el caso David Ortiz nuevamente pone en entredicho la credibilidad de autoridades a cargo del esclarecimiento de un suceso de trascendencia nacional e internacional que, incluso, afecta la imagen externa del país.

Las disimiles y contradictorias “informaciones” oficiales tipifican este caos y son contrastadas con el bombardeo de audios, imágenes y datos colocados en la red, de más o menos creíbles fuentes, incluyendo las que al vuelo se intuyen son especulaciones a veces disparatosas.

Si se mantienen las primeras versiones, amparadas en la fe pública atribuible al Ministerio Público y a la Policía, no hay dudas de que fue un intento de crimen por encargo, es decir, un sicariato, alguien pagó para matar a la ex estrella del béisbol de las Grandes Ligas, aunque no se revele el móvil.

Después de un informe de “solución” del caso en menos de 72 horas con la publicación de nombres de “todos” los participantes en la trama criminal, ahora resulta que hay más de una docena de implicados y que, según la versión oficial, la paternidad del plan es de dos presos en cárcel de Azua.

Más “bolas” se ponen a correr por redes como para disipar o alejar la teoría inicial de “lío de faldas”, los documentos aportados por el Ministerio Público “revelan” el presunto autor intelectual y el mismo organismo lo niega en principio y luego lo admite, y todo es un guion mal elaborado e increíble.

Lo que se presente como “versión oficial” al final será un cuento, mentira mal presentada y peor argumentada, dejando dudas razonables de un suceso grave en que todo indica se busca proteger imágenes y figuras poderosas en lo económico y político. Una “big novela” policial pésima.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero