Edenorte entrega donativos entidades comunitarias Edenorte entrega donativos entidades comunitarias
SANTIAGO – EDENORTE Dominicana, en el contexto del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, entregó donativos a organizaciones comunitarias en las zonas donde se... Edenorte entrega donativos entidades comunitarias

SANTIAGO – EDENORTE Dominicana, en el contexto del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, entregó donativos a organizaciones comunitarias en las zonas donde se ejecutaron proyectos que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo OPEC para el Desarrollo Internacional (OFID).

En total 110 organizaciones sociales, entre las que destacan los consejos de desarrollo comunitario, federaciones y juntas de vecinos fueron beneficiadas con artículos como: sillas y mesas plásticas, bocinas, proyector, mini-laptop, micrófonos, bebederos, extensiones eléctricas, abanicos, bienes deportivos, entre otros.

Con esta iniciativa, que implica una inversión de US$ 64 mil dólares, se pretende apoyar la gestión de las comunidades para incidir en el empoderamiento ciudadano y participación activa, procurando que sus residentes sean los líderes en su desarrollo comunitario.

Las organizaciones que fueron beneficiadas con estos donativos están ubicadas en los municipios de Montecristi, Esperanza, Villa Tapia, Puñal, Santiago de los Caballeros y el distrito municipal de Jacagua.

El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa para contribuir con el desarrollo de las zonas intervenidas y el país.  Busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero