Cree Danilo puede convertirse villano historia Cree Danilo puede convertirse villano historia
Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- El presidente del Movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al presidente Danilo Medina no se... Cree Danilo puede convertirse villano historia

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- El presidente del Movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al presidente Danilo Medina no se ha convertido en el villano de la historia para cambiar la constitución para tratar de reelegirse otra vez. Vargas, dijo que Danilo, si quiere impulsar la reelección, se quedará con una reelección impuesta y un pueblo tirado en las calles, y pasará como un hombre muy equivocado en la historia.

Sería el presidente que pasaría a ser el peor mandatario entre todos los que han gobernado la República Dominicana, porque lanzará un cambio a la constitución en estos momentos, provocará que el pueblo se canse a las calles, creando problemas, la economía sufrirá y será una Vergüenza internacional ”, agregó Vargas.

Señaló que, un Danilo, ha sido el pedido de varias vías que se cometa el error de cambiar la constitución, como la sociedad civil, la iglesia católica, la embajada americana, los senadores de Estados Unidos, todas las encuestas y hasta algunos ministros de su propio gobierno.

“Creemos que al final, Danilo Medina mantendrá sus principios y pienso que el llamado que hizo al senador Julio César Valentín, debido a esa situación”. Pienso que Danilo no se atreverá a cometer el error de cambiar la constitución ”, agregó.

Vargas, que en algunos sectores “bellacos”, la imprudencia de un cambio en la constitución, que podría pasar en el senado, pero no en la cámara de diputados. “Seguimos diciendo que, si Danilo quiere imponerse por encima de todo el mundo, y convertirse en un villano, quedarme ahí y el país sufrirá las consecuencias de su gran obra, pasará a ser miserable y pisoteada por los mismos reeleccionistas, incluido el presidente ”, Dijo Vargas.

“Creo que el esperado discurso de Danilo, será el de Obama y el de Leonel, que bajará dos veces de la presidencia de la república, cuando la constitución se haya prohibido”, recordó. Dijo que, en el caso de Obama y Leonel, ambos contuvieron con más del 60% del apoyo popular, y Danilo tiene el mismo porcentaje en el apoyo a su obra de Gobierno, “pero de ahí, un cambio en la constitución, el 65 % lo desaprueba ”.

En el debate y si Danilo dice un destino, como se esperaba en enero, se había quedado solo en el palacio.

“Dijo Vargas”. Él ha estado dando tiempo al tiempo, ha llegado el momento y ha sido prudente, por lo que esperamos que se convierta en un hombre de principios y se mantenga en su honor, sin faltar el respeto a la constitución de la República “, dijo Vargas .

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero