Ventarrón derriba árboles en varios sectores Ventarrón derriba árboles en varios sectores
SANTIAGO.- Un ventarrón derribó la tarde de ayer varios árboles en la urbanización Las Colinas y en el distrito municipal Jacagua, cuyos efectos provocaron... Ventarrón derriba árboles en varios sectores

SANTIAGO.- Un ventarrón derribó la tarde de ayer varios árboles en la urbanización Las Colinas y en el distrito municipal Jacagua, cuyos efectos provocaron cortes en el servicio de energía eléctrica y el transito, reportó esta mañana la Defensa Civil.

Debido a los efectos de una vaguada, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para la tarde de hoy  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que mantiene los niveles de alertas para las provincias, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Precisa el informe de la Defensa Civil que el servicio de energía fue afectado momentáneamente tras el colapso de un pino gigante en la calle 35 de la urbanización Las Colinas de esta ciudad.

Allí también estuvieron varias brigadas de Edenorte, Cuerpo de Bomberos, la Policía y Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Mientras que en el distrito municipal San Francisco de Jacagua,  la caída de algunos árboles, uno en Los Prados y otro en la carretera que comunica a la localidad Los Cocos en el sector Los Frías,  obstaculizo el transito, siendo retirado por las brigadas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero