Edenorte contribuye con limpieza de playa Edenorte contribuye con limpieza de playa
NAGUA.- Voluntarios de “Manos que iluminan” de EDENORTE Dominicana llevaron a cabo una jornada de limpieza en Playa Matancita, de este municipio, con motivo... Edenorte contribuye con limpieza de playa

NAGUA.- Voluntarios de “Manos que iluminan” de EDENORTE Dominicana llevaron a cabo una jornada de limpieza en Playa Matancita, de este municipio, con motivo de celebrarse el 8 de junio el Día Mundial de los Océanos.

Un total de 132 colaboradores de los cinco sectores, Puerto Plata, Mao, La Vega, Santiago y San Francisco, de esa empresa de distribución eléctrica participaron en el evento, acompañados de representantes de las instituciones del Ministerio de Medio Ambiente, Dominicana Limpia, Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En conjunto con el voluntariado fueron recolectados cientos de desechos sólidos en un espacio de un kilómetro 100 metros de playa.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Carmen Lina López, encargada de educación ambiental del Ministerio de Medio
Ambiente de aquí, donde hizo un llamado de conciencia para la preservación de los recursos naturales.

También tuvo una intervención José Luis Ferreira, encargado del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de EDENORTE, quien tuvo a su cargo la explicación sobre la logística de distribución de los equipos de limpieza utilizados en el proceso.

Previo a esa actividad de limpieza de playa y con  el objetivo de concienciar a los ciudadanos, durante la semana pasada dicho departamento de EDENORTE organizó un encuentro con comunitarios de la zona, a quienes se les impartió una charla sobre el impacto de los desechos sólidos en los océanos, por parte del Técnico del Ministerio de  Medio Ambiente, de la provincia María Trinidad Sánchez, Esteban Jáquez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero