Desconocidos atracan y asesinan dominicano Desconocidos atracan y asesinan dominicano
Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- Un atracador acompañado por otros cuatro, asesinato de un balazo a la cabeza al dominicano Charles Reynoso Rosario, de... Desconocidos atracan y asesinan dominicano

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- Un atracador acompañado por otros cuatro, asesinato de un balazo a la cabeza al dominicano Charles Reynoso Rosario, de 24, el sábado a las 5:50 de la mañana, frente al edificio 508 en la calle 166 Oeste del Alto Manhattan , después de robarle una cadena, el celular y el dinero en efectivo a uno de los amigos de la víctima.

La policía dijo que Reynoso estaba practicando boxeo con varios amigos y había llegado a Brooklyn, donde vivimos, para anticipar la celebración de su cumpleaños con ellos, antes de viajar a la República Dominicana, esta semana.

La madre de Reynoso, Olga Rosario, dijo que el hospital presbiteriano de la universidad de Colombia, donde fue declarado muerto. El padre, Francisco Reynoso, dijo que su hijo era un joven serio, un responsable y un trabajador que la familia quiere que la policía capture a los atracadores y se haga justicia.

“Era un niño que era querido por todo el mundo”, dijo el papá. Las hermanas de Reynoso, Mercedes Fontanez Reynoso, dijo que las autoridades exigen justicia terrenal y divina. Otra hermana, dijo que con el asesinato de Carlos, los atracadores, se llevaron un pedazo del corazón de cada uno de ellos.

Testigos dieron el nombre de Reynoso, enfrentaron con una botella al asesino, cuando el atracador se acercó, le dio una botella en la cabeza. Los grupos que se interesan por los cinco ladrones, escaparon de la escena en un carro que abordaban. Los amigos también vieron que Reynoso y sus amigos, habían salido del edificio, poco antes del asesinato y que estaban fumando hooka en la acera.

“El hombre armado le robó el reloj, la cadena y dinero y se estaba moviendo hacia su amigo Charles, que  cogió una botella y golpeó al tipo en la cabeza”, dijo la señora  Annie Santiago, tía del muerto. “Fue entonces cuando el pistolero se volvió y le disparó a mi sobrino”, añadió.

La policía dijo inicialmente que a Reynoso le dispararon cuando dos grupos de hombres discutían entre sí, pero confirmó el sábado por la noche que el asesinato tuvo lugar durante un intento de robo.

El atraco fue cautivado por una cámara de vigilancia, y los familiares de Reynoso. “Iba a ser su cumpleaños el próximo domingo”, dijo la tía mientras contenía las lágrimas. “Va a ser el día del padre. Pero también íbamos a celebrar su cumpleaños”. Hablando entre lágrimas, Santiago dijo que su sobrino esperaba abrir una guardia infantil en Brooklyn.

“Él amaba a los niños”, dijo ella. “Lo mataron porque le robaron, y necesitamos justicia”, pidió la tía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero