Acusan hombre raptar, violar y asesinar una menor Acusan hombre raptar, violar y asesinar una menor
SANTIAGO.- Un hombre, de 31 años, es acusado de  raptar, violar  y estrangular con una camiseta  anoche  a una niña de 10 años,  en... Acusan hombre raptar, violar y asesinar una menor

SANTIAGO.- Un hombre, de 31 años, es acusado de  raptar, violar  y estrangular con una camiseta  anoche  a una niña de 10 años,  en un hecho que ha consternado a los residentes en el barrio Villa Progreso III, de  Cienfuegos, en el oeste de la ciudad quienes, en represalia, incendiaron su vivienda.

El cuerpo de Asleydi Ureña Peña, fue  encontrado semidesnudo en la vivienda donde residía,   Luis Fernando García Vega,  en la calle 6 de dicho sector, al lado de donde vivía la menor junto a su madre.

Las autoridades que levantaron el cadáver encontraron alrededor de su cuello una camiseta negro, que presumen su agresor utilizó para quitarle la vida.

Albairis Peña Sánchez, de 28 años,  narró que todo ocurrió cuando ella salió al colmado a comprar un botellón de agua y que al regresar su hija a la que había dejado sola en la casa, ya no estaba.

Sin embargo,  precisó que antes de salir al negocio,  su vecino,  García Vega,  acudió a la vivienda solicitando que le facilitara un machete, el cual ella buscó pero que el acusado de matar a su hija, dejó.

“Yo le pregunté a mi hija,  tú vas conmigo para el colmado y ella me respondió,  no,  yo te voy a esperar aquí,  porque tu vienes de una vez”, narró entre lagrimas, Peña.

Señaló,  que de inmediato junto a otros vecinos iniciaron la búsqueda de la niña encontrando el cadáver en la casa de,  Luis Fernando.   Mientras que una  multitud incendió la vivienda anoche, luego que la Policía lo apresó

El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras esta mañana el principal acusado del hecho era interrogado por investigadores policiales en la Dirección Cibao Central de la Policía aquí.

PIE DE FOTO

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero