Buscarán sede juegos 2026 Buscarán sede juegos 2026
SANTIAGO.- El Comité Olímpico Dominicano planteó a la dirigencia deportiva de Santiago gestionar juntos la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026,... Buscarán sede juegos 2026

SANTIAGO.- El Comité Olímpico Dominicano planteó a la dirigencia deportiva de Santiago gestionar juntos la sede los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, como una manera de vigorizar el movimiento del deporte en la región.

El Comité Ejecutivo del COD se reunió con dirigentes deportivos locales en el inicio de su agenda que persigue contactar el deporte del interior, un proyecto de la entidad para dinamizar el deporte de las provincias

El dirigente Antonio Acosta, vicepresidente del organismo, durante un turno del encuentro dejó abierta la sugerencia que luego fue ampliada por el licenciado Luisín Mejía presidente del máximo organismo del deporte nacional.

 La opinión del presidente del COD, vinieron al concluir la sesión del comité Ejecutivo en Santiago, realizado en el salón Octagonal de la facultad de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Al encuentro asistieron dirigentes de la Unión deportiva de Santiago, de las asociaciones deportivas locales, así como la prensa especializada en deportes, y varios dirigentes de otras provincias del Cibao.

En el transcurso de la actividad los diferentes sectores deportivos de aquí plantearon múltiples problemas que afe3ctan la práctica deportiva organizada en Santiago, especialmente la falta de recursos económicos, utilería y entrenadores capacitados.

 Los exponentes se refirieron especialmente al complejo deportivo de La Barranquita, la cual según los dirigentes deportivos necesita mejorar las condiciones de las diferentes instalaciones de las diversas disciplinas que en ella se encuentran.

 Se criticó además la falta de iluminación, mejoras en las condiciones de seguridad, así como la creación de una vía de transporte que sirva para que los atletas puedan desplazarse de forma segura hasta la instalación.

La insuficiencia en los recursos también se refleja en la problemática, así como la falta de utilería, que por ende afecta el fomento y desarrollo del deporte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero