Casi sofocado incendio destruyó una empresa Casi sofocado incendio destruyó una empresa
SANTIAGO.- Los bomberos del municipio Puñal, de esta provincia, tenían esta mañana sofocado un 90 por ciento el  fuego que desde la noche del... Casi sofocado incendio destruyó una empresa

SANTIAGO.- Los bomberos del municipio Puñal, de esta provincia, tenían esta mañana sofocado un 90 por ciento el  fuego que desde la noche del viernes destruyó  la empresa Industria Gráfica Nacional Formas Continuas S.A, que se dedica a procesar papel para oficinas arrojando pérdidas millonarias a sus propietarios.

Ayer en el lugar estaban colaborando  brigadas de Licey, Santiago y miembros de la Defensa Civil,  ofreciéndoles soporte a sus colegas de Puñal, con varios camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

El negocio, propiedad del empresario Humbertilino Santana, está ubicada en la calle Mamoro Fernández de Puñal.  El viernes en la noche residentes en las proximidades tuvieron que ser evacuados.

Según el informe preliminar de los organismos de socorro el fuego inició a las 10:30 de la noche del viernes y se desconocen las causas que provocaron el siniestro.  Nadie resultó con lesiones.

Viernes y sábado estuvieron allí también bomberos de La Vega, Salcedo, Navarrete y Tamboril, retirándose del lugar con cansancio y por confrontar problemas con el suministro de agua.

Es la segunda ocasión que la empresa se incendia, ya que en el año 2008 esa compañía que se dedica a procesar papel,  se quemó en su totalidad y arrojó pérdidas millonarias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero