Juan Marte boga por mejores condiciones para PN Juan Marte boga por mejores condiciones para PN
SANTIAGO.- El dirigente choferil Juan Marte consideró que el bajo presupuesto económico con que dispone la Policía Nacional, es una de las causas principales... Juan Marte boga por mejores condiciones para PN

SANTIAGO.- El dirigente choferil Juan Marte consideró que el bajo presupuesto económico con que dispone la Policía Nacional, es una de las causas principales que impiden a esa institución realizar una adecuada labor en la persecución de los delincuentes.

Por eso, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), sugirió al Poder Ejecutivo elevar la asignación de de los fondos destinados al cuerpo del orden público.

Marte entiende que la Policía Nacional, entre otras actualizaciones, requiere de equipamiento y recursos suficientes, a fin de garantizar la seguridad de la población.
“Los pueblos tienen la seguridad que pagan, lo que no se expresa en República Dominicana, debido a que a la uniformada no se le asigna un subsidio acorde con sus necesidades”, agregó.
El presidente de la CNTT puntualizó que la Policía Nacional y demás entidades que batallan contra el crimen organizado, el narcotráfico y todas manifestaciones delincuenciales, ameritan de partidas económicas en base a las responsabilidades y desafíos que a diario deben encarar por la protección de vidas y propiedades”, precisó Marte.
A su juicio, los mejores ejemplos positivos se expresan el Sistema de Seguridad 911 y Seguridad Vial de Obras Públicas “porque operan con un alto grado de eficacia, en razón de que cuentan con fondos y soportes logísticos para ejecutar planes efectivos y eficientes”.
“Es saludable observar a brigadas de las citadas instituciones en calles, avenidas, autopistas y carreteras asistiendo a quienes son afectados por accidentes e incidentes, fallas mecánicas de los vehículos y otros percances”, comentó.
”Así queremos ver a la Policía Nacional, lo que dependerá de los recursos que asigne el Poder Ejecutivo a la misma, ya que es vital incrementar el subsidio y mejorar las condiciones de vida y trabajo de oficiales, suboficiales y alistados que trabajan con muchas precariedades”, enfatizó.
Marte precisó que la Policía Nacional y el Ministerio Público están arando como “bueyes flacos”, en alusión a la falta de recursos.
El presidente de la CNTT aseguró que el Código Procesal Penal ha sido una desgracia para el país y para combatir con efectividad la delincuencia, porque es garantista para los facinerosos, por lo que es partidario de una reforma por la seguridad y la convivencia pacífica de las familias dominicanas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero