Medina da condolencias por muerte de Medrano Medina da condolencias por muerte de Medrano
LA VEGA.- El presidente Danilo Medina acudió esta mañana a la funeraria Corazón de Jesús, de esta ciudad, donde expresó sus condolencias a los... Medina da condolencias por muerte de Medrano

LA VEGA.- El presidente Danilo Medina acudió esta mañana a la funeraria Corazón de Jesús, de esta ciudad, donde expresó sus condolencias a los familiares del empresario Juan Heriberto Medrano, quien falleció ayer en un accidente aéreo en la comunidad Muñoz, en Puerto Plata.

En ese evento también murió el gerente de su empresas,  Martín Vargas Mateo y esta madrugada el piloto mayor del Ejército, Jesús Salvador Méndez Cuervo.

El mandatario llegó alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles  a la funeraria y se retiró de allí media hora después de expresar su pesar a Icelsa García, esposa del empresario y a las hermanas Indira y Rosa Olga Medrano.  También conversó allí con el empresario Don Herman Despradel y la señora Amantina García Díaz, allegados a la familia Medrano.

Ayer, el concejo de regidores de La Vega, declaró  tres días de duelo por la muerte del empresario, de 47 años,  quien era  presidente del Grupo Medrano.

Desde anoche, los restos de Medrano,  eran velados  en dicha Funeraria, donde  pasaron también empresarios, comerciantes, políticos, amigos y allegados a la familia para expresar su pesar a su esposa,  la señora Icelsa García con quien procreo tres hijos.

A las 11:00 de la mañana se ofició una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Concepción en La Vega y terminada la ceremonia religiosa, el cadáver del empresario trasladado a la sede de la Funeraria Blandino en Santo Domingo donde será cremado.

El empresario era presidente también de Microvisión, Canal 10 en La Vega y de Telecable Central, además formaba parte importante en la organización del Carnaval Vegano.

Mientras que los restos de Martín Vargas Mateo, eran velados esta mañana en la Funeraria Blandino de esta ciudad y  alrededor del mediodía  de hoy fue sepultado en el cementerio municipal de Moca. Vargas tenía más de 5 años laborando para las empresas del  Grupo Medrano.

Heriberto Medrano  compró la aeronave matrícula N9956k tipo Bell  modelo 206B y  justamente ayer le fue entregada luego de un proceso de reparación.

Ayer el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), reportó que  el helicóptero  se precipitó  a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto Gregorio Luperón, siendo avistado por una aeronave de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD)  que de inmediato se puso en acción de  búsqueda y salvamento.

Asimismo, que una Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA)  se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro  para proceder a las indagaciones acorde al protocolo que guía esas investigaciones.

La aeronave despegó ayer del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 09:55 am,  con destino a La Vega, pilotada por el  mayor  piloto Jesús Méndez Cuervo, y luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10.02 de la mañana.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero