Decomisan armas de fuego y municiones Decomisan armas de fuego y municiones
SANTIAGO.- Agentes de la Policía en compañía de miembros del Ministerio Público allanaron dos residencias, donde en una de ellas ocuparon cientos de municiones... Decomisan armas de fuego y municiones

SANTIAGO.- Agentes de la Policía en compañía de miembros del Ministerio Público allanaron dos residencias, donde en una de ellas ocuparon cientos de municiones para armas de fuego de distintos calibres, una pistola sin ningún tipo de documento y otras evidencias de armamento, por lo que activan la localización de dos hombres.

Las intervenciones fueron realizadas el martes en dos casas localizadas en la carretera Los Cacaos de la comunidad Boca de Licey, del municipio de Tamboril.

En una de las residencias las autoridades policiales ocuparon la pistola Taurus PT92, serie  THH38948, con su cargador, 59 municiones calibres 30.06 para fusil, 35 municiones para pistolas calibre 9 milímetros y seis cartuchos de escopeta calibres 12 y 20.

También, incautaron dos cajas con 239 balas para pistolas calibre 22; un cañón para fusil, una botella de gas pimienta, una mira telescópica para rifle, un cerrojo, un telescopio para cámara, dos radios de comunicación, un micrófono y 10 botellas de Whisky de diferentes marcas.

Por el decomiso de esos elementos de armería, las autoridades buscan a dos hombres a quienes tienen identificados, pero cuyos nombres reservaron para no entorpecer el proceso de investigación que llevan por el caso.

En dichos allanamientos participaron miembros de la subdirección de Inteligencia de la Policía (DINTEL), unidad swat y policía preventiva, quienes acompañados de un fiscal dieron cumplimiento a las órdenes judiciales  3139 y 3140-2019, emitida por el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad.

En cuanto a las evidencias se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero