Conocerán solicitud de coerción a Kerube Ortiz Conocerán solicitud de coerción a Kerube Ortiz
SANTIAGO RODRIGUEZ.- En cualquier momento, la justicia de este municipio le conocerá medidas de coerción al merenguero típico Faustino de Jesús Ortiz Gil (Kerube),... Conocerán solicitud de coerción a Kerube Ortiz

SANTIAGO RODRIGUEZ.- En cualquier momento, la justicia de este municipio le conocerá medidas de coerción al merenguero típico Faustino de Jesús Ortiz Gil (Kerube),  quien es acusado de violencia de género en contra de su esposa Ana Iris Pérez Espinal.

Asimismo, la fiscal titular, Sumaya Rodríguez, precisó que ya fue depositada la solicitud para conocimiento de medidas de coerción en contra del artista.

Kerube  fue detenido  la noche del pasado jueves junto a,  Rafael Izquierdo Salcedo (Bulula), Buenaventura Martínez (Aguja), Rafael Alberto Reyes (Capacho) y Ana Mercedes Lantigua (La Morena) quienes fueron liberados el pasado sábado por las autoridades de allí tras ser interrogados.

“Tenemos varias pruebas científicas, hemos procedido a interrogar a varias personas en el hecho y hasta el momento hemos decidido darle la libertad a las personas que estaban arrestadas porque hasta el momento no tenemos pruebas suficientes para imputarles un hecho preciso”, apuntó la fiscal Rodríguez.

Precisó que las investigaciones continúan con relación al principal acusado que es  Faustino de Jesús Ortíz Gíl (Kerube).

“Con relación a la señora Ana Iris Pérez Espinal,  estaba recluida en un centro de salud, ha ido evolucionando satisfactoriamente”, agregó la representante del Ministerio Público en Santiago Rodríguez.

Explicó que, Ortíz Gíl, fue apresado luego que el Ministerio Público recibiera una denuncia de que una mujer se encontraba en situación de riesgo por parte de su pareja y fue en esas circunstancias que solicitaron a un juez la autorización de allanamiento de la vivienda donde fue encontrada la dama.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero