Autobús escolar arrolla estudiante adolescente Autobús escolar arrolla estudiante adolescente
MOCA.- Conmoción ha causado entre estudiantes y personal del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en Las Guazumas, frontera entre Moca y La Vega, luego... Autobús escolar arrolla estudiante adolescente

MOCA.- Conmoción ha causado entre estudiantes y personal del liceo Francisco Antonio Castillo Salcedo, en Las Guazumas, frontera entre Moca y La Vega, luego que la tarde de ayer un estudiante,  de 14 años, murió arrollado por el conductor del autobús escolar de ese centro educativo.

Dawilin José De Oleo Valerio, falleció cuando el chofer del vehículo de transporte escolar se disponía a salir del patio del liceo y unos estudiantes corrieron detrás del mismo.

Y sin percatarse de su presencia, el conductor, Carlos Manuel Ureña Ventura, empleado del distrito educativo 06-06, dio marcha atrás, ocurriendo la tragedia.  El muchacho era hijo de Oscar de Oleo y la señora María Griselda Valerio Valerio.

Las información fue suministrada ayer por el director de la regional de educación 06 La Vega, Aslini Ernesto Brito Gómez, quien lamentó el hecho y precisó que se realizan las investigaciones de lugar.

El muchacho residía en la comunidad rural Rincón de Los Jiménez una comunidad de la provincia Espaillat.  El chofer está detenido, a la espera de los próximos pasos que el debido proceso legal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero