Suspenden paro ante promesa resolver problemas Suspenden paro ante promesa resolver problemas
SANTIAGO.- Organizaciones populares y sociales de los municipios Moca y Licey, levantaron a las 6:00 de la tarde de ayer el paro que iniciaron... Suspenden paro ante promesa resolver problemas

SANTIAGO.- Organizaciones populares y sociales de los municipios Moca y Licey, levantaron a las 6:00 de la tarde de ayer el paro que iniciaron en horas de la mañana del lunes y que habían convocado por 24 horas,  que culminaría este martes a las 6:00 de la mañana.

Los grupos, entre ellos el Falpo de Licey al Medio y Los Peregrinos de Moca dieron un compás de espera de un mes para que las autoridades resuelvan los problemas que afectan esas comunidades desde hace varios años, entre ellas problemas de cloaca, agua potable, energía eléctrica y la construcción de calles.

El dirigente popular, Juan Comprés (Guanchi) de Los Peregrinos de Moca,  explicó que al gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalles,  le dieron de plazo de un mes para que inicien la construcción de obras.

Agregó que si el representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat no cumple con dichas promesas, realizarán nuevas protesta por 48 horas.

Entre los reclamos se encuentran la terminación de la carretera Moca-Gaspar Hernández, Monte de La Jagua-Quebrada Honda, Suelo Duro y también que no se modifique la Constitución de la República.

Mientras que en el municipio Licey al Medio de Santiago, los grupos exigen la construcción del alcantarillado y la ampliación a cuatro carriles de la carretera Duarte que comunica a ese municipio con Moca.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: