Polanco favorece dividir cantante solista Acroarte Polanco favorece dividir cantante solista Acroarte
SANTO DOMINGO.- Debido a la gran cantidad de cantantes solistas que están descollando en el país, el periodista y aspirante a la presidencia de... Polanco favorece dividir cantante solista Acroarte

SANTO DOMINGO.- Debido a la gran cantidad de cantantes solistas que están descollando en el país, el periodista y aspirante a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Fausto Polanco, favoreció que la categoría cantante solista sea dividida en masculino y femenino.

En este momento existen sobrados talentos en estas categorías y de esta forma se la daría oportunidad a cantantes como Covy Quintana, Techy Fatule, Kiara Franco, Nathalie Hazín, Wason Brazobán, Pevel Núñez y Pamel Mancebo, entre otros artistas que están haciendo una labor importante en la música dominicana.

Al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela, el autor de los libros Merengues y Célebres Músicos Dominicanos, resaltó la labor de estos artistas, pero que en la actualidad no se pueden nominar más de cinco, debido a que solo existe una categoría para todos.

En otro orden, Polanco destacó que uno de sus ejes principales durante su gestión será unificar a Acroarte de forma definitiva y para ello se reunirá con sus adversarios inmediatamente gane las elecciones, con el objetivo de integrarlo a los trabajos que llevará a cabo la institución.

Además, junto a su equipo trabajará para aumentar la credibilidad del premio Soberano y tratar de que la producción no sea tan extensa, que no pase de 2:30 minutos, debido a que es imposible mantenerse sentado viendo tres o cuatro horas de producción.

El también editor de espectáculos del periódico EL DÍA propugnó por una campaña decente, sin insultos, ni malquerencias, ya que en Acroarte “todos somos amigos en tenemos que vernos las caras casi a diario y nos necesitamos el uno al otro”.

Las elecciones de Acroarte están pautadas para el 29 de junio de este año.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero