GUG triunfa torneo basket juvenil GUG triunfa torneo basket juvenil
SANTIAGO.- Cristián Garcìa y Frandy Martínez se combinaron para 46 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación, que condujeron al Club Gregorio... GUG triunfa torneo basket juvenil

SANTIAGO.- Cristián Garcìa y Frandy Martínez se combinaron para 46 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble anotación, que condujeron al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a Coronarse campeones y retener el título del Torneo de Baloncesto Juvenil Abasaca 2019, con victoria 91-86 ante Fénix Basketball.

Con las graderías del club Pueblo Nuevo llenas a capacidad la mañana del sábado, los del GUG ganaron la primera mitad 43-40, luego de perder el primer cuarto 19-16, se llevaron el segundo 27-21.

El tercero fue ganado por Fénix 27-24, y los equipos entraron al último tramo igualados a 67-67. GUG fue más afectivo entonces en el cierre con una buena defensa debajo de los tableros, robos precisos de balones, lo que dio mayor chance ofensivos que fueron capitalizados por el Barrio Libertad.

Un rally 9-2 a mediados del último período, iniciado por un bombazo de tres de José Morel (El Niño), le dio el empuje necesario a los muchachos de Manuel Liranzo que logran retener el título de campeón logrado el año pasado en esta categoría.

La fuerza debajo de los tableros de Frandy Martínez (Mumba), fue el principal obstáculo de Fénix , dirigido por Jefree Espinal, quienes  llegaron invictos al juego final.

Cristian García y José Morel con sus oportunos lances de larga distancia, alimentados por Rawelki Betancourt, mantuvieron a raya a un Fénix que no se quitó nunca incluso cuando perdían 89-80 con minuto y medio en el reloj, logrando pegarse de tres, pero el esfuerzo no fue suficiente

García fue el mejor anotador por los ganadores con 24 puntos, Frandy Martínez 22, Rawelki Betancourt 16 puntos, Randy Tavárez, salió por faltas restando 5 minutos del último tramo, 13 puntos y José Morel, el hombre de la chispa que detonó el juego a favor de GUG, 12 unidades.

En la causa perdida Raúl Arias fue el mejor con 23 puntos, Miguel Espinal 19 puntos, Sammy Rodríguez 17 puntos y Dharian Meléndez concluyó con 13 puntos.

Rodolfo Sánchez y Francisco Alberto del comité ejecutivo de ABASACA, junto a  Jesús Mata, Rafael Sánchez, René Cabrera de la comisión técnica permanente, Viviana Portorreal directora técnica, José García presidente del colegio de entrenadores de Santiago  y José Luis Aracena, presidente del Club Pueblo Nuevo, premiaron con  trofeos y medalla a los dos conjuntos finalistas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero